URM BASICOS

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URM BASICOS

Mensaje por VladValantainDraculTepez el Miér Feb 12, 2014 10:01 pm

Daré una breve explicación del rol.

En el rol existen varios tipos pero los más usados son los básicos URM (Ultímate Rol Modo) estos han ido evolucionando con el tiempo hasta tener sus versiones 2.0, 3.0, 4.0 y hasta ahora el más nuevo 5.0 (pero este último es experimental así que más tarde lo explicare). Muy bien ahora explicare de que se tratan.
URM 1.0

Bueno este mod rolle se basa al MSN es el primer formato que se creo (2001), hasta ahora ah tenido muchas evoluciones en si el roll mode 1.0 en su tiempo fue magnifico pero a lo largo de su trayecto se dieron cuenta que era algo feo y aburrido pues en este se aplicaba la manipulación. Es decir gana quien postee primero, pero se dieron cuenta gracias a dios y a tiempo; y la modificaron a 1.5 que era casi lo mismo aplicaban manipulación pero en esta, la manipulacion era leve. dejando que el otro pueda postear su intento de ataque que al igual era manipulado también. un ejemplo de ello seria:
*Aquel caballero plácido y amable con armadura dorada se postra al frente a su adversario observando como este suda por los nervios, en seguida su vitae (energía), se expande de golpe creando un círculo con ambas manos juntandolas hacia el frente, lanzando ese rayo colosal el cual, impacta a su oponente lanzandolo por los aires y cayendo de espaldas mientras este sangra del pecho por la gran herida ocasionada*

Como veran es algo que no te deja hacer mucho...por eso empezaron a cambiar...y a poner más las reglas y asi empezo a evolucionar el URM.

- URM 2.0

La diferencia de esta con la primera es que aquí no esta permitido la manipulacion al menos que tengas las siguientes faltas respecto a la regla. Este roll hasta la fecha es la más utilizada se partia en varias versiones 2.1, 2.5 etc. O mejor dicho se partio en poético, roll speed, roll entre otros...

Las reglas del 2.0 no infringen estas caracteristicas.

1.-Coherencia y lógica

2.-Presentacion

3.- Elevacion del poder (esto depende de que poder use el pj ya sea chackra, energia espiritual,ki,cosmos,etc)

4.-Ejecucion de ataque

5.-A la primera falta se lleva una amonestación

6.- A la segunda falta otra amonestación con dos amonestaciones al determinio del juez el dira si se te infringira daño grave, leve o solo una manipulación leve.

7.- A la tercera falta se te dara por descalificación. a la decisión del juez vera si tu oponente te manipula a matar o solamente es la descalificación.

En esta parte por asi decirlo ellos reformulan su post en un cierto criterio, primero describen el paisaje, el tiempo, el clima, después si quieren sus ropas lo que traen puesto, su conflexión etc. y de ahi se puede uno ir a los golpes... en si asi es el URM 2.0 es más extenso pero por ahora solo los estoy explicando lo mas leve posible para que se entiendan.


URM 3.0

( O mas leido como RMP 3.0, Roll Mode Porcentaje).

Este último roll mode la versión 3.0 del URM. La diferencia de este a las demás es que son por turnos en tres...osea como duelo...

Primero que nada una batalla se divide en introducciones (una inicial y la otra tan llamada intro) y 3 rounds, cada uno de ellos se divide en 2 turnos, uno por pj, en cada uno de los turnos el pj debe encargarse de utilizar su máximo potencial para poder crear una buena redacción que busque ser mejor en todo ámbito a comparación del turno del contrario, para así¬ hacerse ganador del round, las introducciones solo serviran para plantear la batalla, no seran para ganar punto. Se podra ganar al llegar a 2 rounds ganados, en cambio si quedan 2-2, se declarara empate la batalla.

(a continuacion volvere a dar un ejemplo claro)

el porcentaje se basa en el Vitae, si un caballero tiene 300% de Vitae, tendra que administrar bien su (Vitae) energía ya que puede aplicar un 15% de su Viate en un ataque variado a una velocidad, despues aplicando unos 50% en otro ataque semi fuerte eso se sumaria ya gasto 65% de su Vitae restando asi 235% de Vitae...y asi con un ataque especial dependiendo del caballero tiene su coste...

ejemplo:

Caballero Negro 250% Vitae. Viendo que su oponente tiene 300% de Vitae...ay que administrar bien el Viate.. sin embargo lo bueno es que por las batallas ganadas el juez decidira darte % de Vitae ganados eso kiere decir que si ganas y tienes 300% de Vitae y obtienes al vencer 50% mas ya tendrias 350%...es bueno saber que no te quedaras con un porcentaje neto si no tendrias muchos problemas.
URM 4.0 Historico

"Orda de Leyendas"

Este ultimo roll en si..todavia no existe en el msn roll mode....es un prototipo que alguien creo...es único y variado...en si es casi igual al URM 2.0 sin embargo este ultimo es narrado en una forma historica...esto quiere decir..como si uno estuviera creando una historia..un cuento o un fanfic. Olvidando que va primero si el paisaje o el personaje, si el huevo o la gallina... en si las reglas de este roll mode, ya las tienen ideadas, es fácil de rollear con este tipo y no se notara la diferencia.

Las reglas son simples, el variante, la coherencia con el personaje y la lógica van de la mano con todos los de las versiones sin embargo aqui las reglas de jueceo son diferentes, pues vamos por puntos de aumento para acenso de nivel. y de rango. en este caso se aplica lo siguiente:

- Descripcion

- Personaje

- Coherencia y logica

- Tecnicas

- Defensa

- Ataque

- Contra ataque

- Escenario, y

- Trama

Son los datos suficientes que nosotros jueceamos en un roll mode de 4.0 y lo llamaron orda de leyendas porque le gusto al creador (jajaja). El tipo de roll no esta partido, simplemente es como si uno narrara o creara una historia
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